En Orekan Zentroa sabemos que un cuidado regular, llevar una nutrición adecuada, controlar el peso, eliminar el estrés y la tensión, forman parte de una vida de bienestar con el resultado de una vida más larga, más sana y sin dolor.
A continuación proporcionamos una lista de consejos para ayudarte a mantener un cuerpo más saludable.
Así como continuar con una rutina de ejercicio y comiendo bien para mantener los beneficios, te recomendamos un cuidado con quiromasajes para mantener la salud del sistema nervioso y del sistema músculo-esquelético.
Con el mantenimiento y seguimiento como prevención, puedes evitar muchas molestias y dolores. Tus articulaciones durarán más, y te sentirás más ágil y seguro.
Una postura inadecuada genera mucha presión en tu columna vertebral junto con tensión muscular continua, creando
molestias y tirantez.
En Orekan Zentroa te aconsejamos ejercicios simples para que los puedas realizar en tu día a día, corrigiendo tu postura y liberándote de molestias y cansancio añadido por mantener posturas inadecuadas a lo largo del día.
Tras décadas de investigación, se ha concluido que los efectos negativos asociados al estrés son reales. No siempre es posible evitar situaciones de estrés con la vida que llevamos.
Hay una serie de cosas que puedes hacer para reducir los efectos del estrés en tu cuerpo. Si quieres conocer más sobre las diferentes causas de estrés, tanto físicas como emocionales, sus efectos en tu cuerpo y sugerencias en cómo controlarlo, visítanos te ayudaremos a liberarte.
Un peso corporal excesivo contribuye al desarrollo de una serie de consecuencias como: enfermedades cardiovasculares,
diabetes, hipertensión, etc. Sin embargo, también es una de las causas principales de dolor de espalda.
La columna está diseñada para soportar un cierto peso corporal, cuando se expone al sobrepeso, puede sufrir daños estructurales. Si tienes un exceso de peso y sufres de dolor de espalda visítanos, en Orekan Zentroa te damos la solución adecuada para tu caso, toma la decisión libérate del sobrepeso y sus molestias con nuestra ayuda.
Una buena salud y el sueño están íntimamente relacionados. Así como mejoramos otros hábitos para mejorar nuestra salud, necesitamos mejorar nuestros hábitos en el dormir. El dormir debería ser una prioridad a la que no se le pueden restar
horas. Cuando dormimos, nuestros cuerpos reparan los daños ocasionados ese día a un nivel celular y se preparan para el día siguiente.
Además, el sistema nervioso pasa por una serie de cambios beneficiosos durante el sueño. Existen diferentes ciclos durante el sueño, diferentes fases por las que el cerebro pasa. Un ciclo de sueño dura hora y media. Por ello, la mejor elección sería siete horas y media.
El agua es el elemento más abundante en el cuerpo humano, siendo del 60% al 65% del peso total. El agua es responsable del transporte de nutrientes, oxígeno y productos de desecho, regula la temperatura del cuerpo y sirve como el medio en el que todas las reacciones químicas del cuerpo ocurren. La mayoría de la gente, no bebe suficiente agua purificada y limpia.
Beber una cantidad adecuada de agua limpia todos los días, es la forma más idónea de mantener el cuerpo sano. El agua se utiliza para ayudar al cuerpo a limpiarse a sí mismo, de toxinas y desechos metabólicos. Idealmente, la persona media debe
consumir entre 1.5 y 2 litros de agua diarios. Parte de esta agua se encuentra en la comida y bebidas que consumes, así que
no necesitas beber una botella de 2 litros todos los días. Este es sin lugar a duda, el seguro médico más barato que puedes
comprar.
Nuestro cuerpo evoluciona con una dieta rica en frutas y verduras, y depende de los compuestos que únicamente se encuentran en estos alimentos para operar correctamente.
Si no consumes suficientes vegetales, tu nivel energético se verá afectado junto con tu salud. La mayoría de la gente se sorprende de lo bien que se encuentran cuando dejan de comer alimentos precocinados y aumentan su consumo de frutas y verduras. La clave está, en que pase a formar parte de tu estilo de vida.
Uno de los elementos importantes para tu cuerpo y mente es la luz solar. La luz solar es necesaria para regular una función hormonal apropiada, absorber calcio, salud ósea, así como regular el ciclo de sueño. De hecho, si no estás expuesto a suficiente luz solar diariamente, puedes experimentar síntomas debido a su deficiencia como:
Captar suficiente luz natural puede estimular mucho tu estado de ánimo. La luz natural puede ayudarte a reducir estrés, sentirte más contento y mejorar tu capacidad de concentración. Se recomiendan pasar por lo menos 15 minutos al aire libre todos los días, incluso cuando está nublado.
La mayor parte de enfermedades del corazón son causadas por un estilo de vida inapropiado. Los tres cambios en tu estilo de vida que puedes implementar para asegurarte una óptima salud de tu corazón son: ejercicio, mantener un peso sano y no
fumar.
Además, el ejercicio es importante para la salud de tu sistema músculo-esquelético, así como para la salud de tu corazón.
Cuando hacer ejercicios de un modo regular, tu cuerpo pasa a ser mucho más eficiente en su consumo de oxígeno, quema de calorías y tu presión arterial se normaliza.
Otra manera fácil de reducir el estrés de tu corazón, es disminuyendo la cantidad de grasa corporal.
© Copyright 2021 arteespaña.com
Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal